Sociedad y Justicia

DIF no ha suspendido los programas, aclara titular

octubre 11, 2019

Orizaba, Ver.- El retraso para la aplicación de los programas que el DIF maneja en los 212 municipios de estado tendría su origen en el cambio de gobierno y la lentitud con que fluyen los recursos económicos para este organismo. Al respecto, la directora Verónica Aguilera Tapia aseguró que se está agilizando la entrega de programas y en breve se regulará al cien por ciento.

La funcionaria descartó que se hayan suspendido la aplicación de programas.

Lo que pasa, explicó, "es que hay un retraso sobre todo en los programas de alimentación, pero ninguno se ha suspendido; la tardanza se debe al cambio de administración estatal y a la lentitud con la que fluyen los recursos económicos que son básicos para la aplicación de esos programas".

Uno de los programas en esta situación es el de desayunos calientes; no obstante, aseguró que sigue programado para aplicarse en las escuelas beneficiadas aunque algunas han manifestado que no lo desean, "algunas escuelas que nos han hecho saber que no quieren los desayunos calientes porque esto implica un poco más de trabajo, pero ahí las presidentas deben convencer a la población, que esto es mejor para los niños".

Agregó que el retraso en los programas hace que haya dudas en las presidentas de los organismos en algunos de los municipios, por lo que adelantó que han iniciado reuniones de trabajo en las regiones para atender los reclamos y buscar soluciones a los problemas que se tengan.

La presidenta del DIF estatal se reunió, este jueves, con funcionarias encargadas de ese organismo en municipios de la zona.