Municipios

Rescata SSP a trabajadora de Diconsa que fue secuestrada en la sierra de Zongolica

octubre 09, 2019

Ciudad Mendoza, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una mujer que se presume secuestrada hace unos días en esta región. Se conoció que se trata de una trabajadora de la paraestatal Diconsa. La misma dependencia, en coordinación con elementos de otras corporaciones, intensificó un operativo de seguridad.

El secuestro de la empleada federal se confirmó, se registró cuando transitaba en caminos vecinales del municipio de Xoxocotla, en la sierra de Zongolica. Se conoció que el vehículo de la empleada federal fue interceptado rumbo a la cabecera municipal de Ciudad Mendoza por tres sujetos que a base de amenazas bajaron al chofer y se llevaron la unidad con la acompañante a bordo.

Desde la semana pasada se aplicó un operativo de búsqueda que culminó este martes por la tarde con la ubicación del vehículo y por ende a la secuestrada. La ubicación de la víctima fue en una de las colonias de este municipio, aunque se desconoce si hay detenidos por los hechos.

Las fuerzas policiales aplicaron un operativo de búsqueda para el probable hallazgo de más personas secuestradas. En los municipios de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza, es en donde se ha registrado el mayor número de secuestros en lo que va del año.