Municipios

Incendian sujetos OXXO al tratar de robar caja fuerte; es el séptimo negocio en llamas de Coatzacoalcos por delincuentes

octubre 09, 2019

Coatzcoalcos, Ver.- Tres asaltantes intentaron llevarse la caja fuerte de una tienda de conveniencia OXXO e incendiaron el lugar con el soplete que estaban usando para desanclarla; no hubo pérdidas humanas, pero sí materiales.

En las primeras horas de este martes, personas armadas ingresaron a la tienda ubicada en esquina de las calles Independencia y Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Puerto México.

Los tres asaltantes amagaron y de inmediato fueron por la caja fuerte que tiene la tienda, donde guardan todo el dinero de las ventas del día e intentaron usar un soplete para desanclar la tómbola, pero sólo lograron que se incendiara parte del establecimiento.

Los dos dependientes señalaron que las chispas alcanzaron materiales inflamables que se encuentran cerca de la caja y el fuego se les empezó a salir de control, por eso los asaltantes abandonaron el lugar sin llevarse nada.

Los trabajadores lograron salir del lugar por la puerta de la bodega y llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes controlaron el fuego tras varias horas de trabajo, pero éste dañó gran parte de las instalaciones.

"Estos sujetos comenzaron a prender un tipo soplete cerca de donde se encontraba la tómbola, lugar donde echamos el dinero del corte, después vimos cómo se salía el fuego de control y estos sujetos se retiraron sin llevarse nada", declaró uno de los empleados.

En los peritajes realizados por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraron indicios que se trató de un intento de asalto que se salió de control y no un atentado con bombas molotov, como ha venido pasando en otros seis negocios.

Estos hechos ocurrieron a la 01:40 horas en el establecimiento ubicado en la calle Independencia y Miguel Ángel de Quevedo; el personal de la Fiscalía logró recuperar la imagen de las videocámaras y concertarlas con las declaraciones del personal.

Cabe señalar que en el municipio de Coatzacoalcos fueron incendiados seis negocios, el último de ellos fue hace 41 días, el bar Caballo Blanco, dejando 31 víctimas.