Sociedad y Justicia

Investigan irregularidades en la Policía Municipal de Poza Rica

octubre 09, 2019

Poza Rica, Ver.- Investigan presuntas irregularidades y tráfico de influencias dentro de la recién creada Policía Municipal, donde se denunció que personal que no realizó el curso básico de formación policial ha sido ascendido dentro de la corporación.

El regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Víctor Cantú Salazar, dijo desconocer los señalamientos que se hicieron públicos en contra de Ardelio Chipol, quien fuera ascendido al grado Policía Primero en la recientemente creada Policía Municipal.

Dicho elemento fue señalado por sus compañeros de actuar de forma prepotente contra ellos y laborar determinadas horas del día y no los turnos que les aplican.

Ardelio Chipol es allegado a Marcos Sinaca Coto, quien actualmente es chofer del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, pero anteriormente se desempeñó como elemento de la Fuerza Civil, de donde fue despedido.

"No tengo la información tal cual, pero lo vamos a investigar", reconoció el edil, quien aseguró que ninguno de los elementos operativos habría burlado el curso básico y estaría laborando, por lo que se comprometió a investigar el hecho.

Por otra parte, informó que, para no tener que devolver un recurso del Fortaseg, la administración municipal adquirió una patrulla más que se suma al parque vehicular, en lugar de un software para capacitación del personal.

Se espera que para fin de año la Policía Municipal cuente con 100 elementos una vez que se gradúen los cadetes en formación, mismos que son utilizados actualmente para resguardar espacios públicos.