Municipios

Las zonas bajas de Coatzacoalcos, anegadas tras frente frío número 3

octubre 09, 2019

Coatzacoalcos,Ver.- El frente frío número 3 ocasionó fuertes precipitaciones en el sur de Veracruz y en Coatzacoalcos se anegaron varias colonias de las llamadas zonas bajas, lo que dificultó la salida de miles de personas a sus trabajos y escuelas.

Colonias como Fertimex, Trópico de la Rivera, Fidel Herrera, Popular Morelos y Santa Rosa, entre otras, sufrieron anegamientos en sus principales arterias, ya que están localizadas en las zonas de pantano.

Algunas escuelas que se encuentran localizadas en estas colonias tuvieron que suspender clases, ya que los patios y hasta los salones estaban inundados.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos realiza trabajos a marchas forzadas para liberar los canales de esta zona, para que toda el agua pueda desfogar de manera rápida hacia los afluentes.

En un video, las autoridades municipales mostraron cómo se encuentran los canales: llenos de basura, a pesar de que fueron limpiados hace un mes.

También por efectos del frente frío, la embarcación Fifer 1, no pudo ser remolcada y la corriente la arrastró más cerca de la orilla.

De acuerdo a los informes de la Capitanía de Puerto, el motor del barco camaronero se encuentra muy dañado y no lo pudieron reparar en el sitio, por lo que esperaran a que mejore el clima para realizar otros trabajos.

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoatza) confirmó que suspendieron las obras de rehabilitación en Las Escolleras, ya que no hay condiciones de seguridad para el personal de la empresa contratada.

El reacomodo de los antiguos tetrápodos en el canal de navegación fue suspendidos, ya que la grúa tenía problemas de estabilidad.