Sociedad y Justicia

Solicita atención médica urgente mujer con derrame de líquido biliar interno por negligencia en Clínica 57

octubre 09, 2019

A casi tres semanas de su operación, Erika Guadalupe Patricio González continúa sufriendo derrame de líquido biliar, presuntamente por una negligencia médica por parte de la Clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Patricio González explicó que entró a quirófano por un problema en la vesícula, sin embargo, al salir de la operación tenía un derrame interno de líquido por la ruptura de los conductos biliares.

Presuntamente la encargada de realizar la operación fue una médica residente que podría haber incurrido en algún error. "La muchacha no sé si por ser su primer operación me dejó derramar líquido biliar por dentro, por lavarme los órganos se descuidó el que se me cerraron las venas biliares que permanecen abiertas", aseguró sin lograr contener las lágrimas.

Expuso que no tiene intención de demandar por negligencia médica al IMSS, pero busca que se solucione el problema, ya que le genera cada vez peores complicaciones médicas.

"Yo lo que quiero no es destruir carreras, por eso no doy el nombre del doctor (...) me siento muy débil de tanto antibiótico que me metieron, si usted abre una llave y la deja abierta, no va usted a esperar que se acabe el agua por el flujo que va a seguir saliendo", explicó.

Patricio González afirmó que la médica tratante decidió quitarle la bolsa en dónde se concentraba el líquido biliar y actualmente tiene más de 300 ml de este líquido en el interior de la cavidad abdominal. Pidió a las autoridades tomen en cuenta su caso y la atiendan antes de que tenga consecuencias fatales.