Municipios

Tras operativos, disminuye crimen en Coatza, mas aumenta en la zona

octubre 08, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tras el atentado en el bar Caballo Blanco, la incidencia delictiva disminuyó en Coatzacoalcos, pero aumentó en toda la región sur en un 23 por ciento, confirma el informe hemerográfico del Observatorio Ciudadano.

En su reporte del mes de septiembre, este organismo ciudadano indicó que en Coatzacoalcos la incidencia delictiva bajó en un 74 por ciento en el mes de septiembre al únicamente denunciarse 25 sucesos delictivos, contra 97 del mes anterior.

En el mes de septiembre se registraron cinco casos de homicidio, lo que significó una disminución de 89 por ciento con respecto a agosto.

En contraste, los delitos en la zona sur aumentaron 23 por ciento con respecto al mes anterior. El delito de homicidio doloso aumentó 15 por ciento al contabilizarse 15 casos, en los municipios de Agua Dulce (6), Acayucan (4), Minatitlán (3) y Cosoleacaque (2).

En cuanto al delito de secuestro, en el mes de septiembre no se reportaron plagios en Coatzacoalcos, pero sí tres secuestros virtuales o extorsión; las víctimas, que estaban aisladas e incomunicadas en un cuarto de hotel, fueron rescatadas y liberadas.

En la región sur se contabilizó un evento de secuestro virtual, en Minatitlán.

También en este mes se denunciaron cinco incidencias de robo a comercio, por lo que la incidencia de este tipo de crimen bajó 58 por ciento en Coatzacoalcos. Los negocios asaltados fueron tres tiendas de conveniencia, un banco y una tienda de telefonía móvil.

En el resto de los municipios, este delito se incrementó en 62 por ciento, con 13 incidencias de robo a negocio, en los municipios de Minatitlán (8), Acayucan (2), Nanchital (2) y Agua Dulce (1).

El robo de vehículos tuvo incidencias en los municipios de Minatitlán (4), Acayucan (1),

Agua Dulce (1), Cosoleacaque (1), y Las Choapas (1).

Los robos a transeúntes se registraron en la región, todos con violencia. Los municipios afectados fueron: Acayucan (4), Minatitlán (4) y Las Choapas (1). En uno de los robos, la víctima fue interceptada después de salir de una sucursal bancaria.

Así, la disminución de los delitos en Coatzacoalcos se logró tras el atentado del bar Caballo Blanco, lo que derivó en una serie de operativos que se desplegaron únicamente en este municipio.

MÁS NOTAS DE octubre 08, 2019

<p>Dengue, corrupción y depredación ambiental</p>

Dengue, corrupción y depredación ambiental

Es difícil establecer como un hecho absoluto que el incremento exponencial de padecimientos de dengue en el estado tenga una relación directamente pro

Leer nota completa