Política

Provoca miel importada de China baja en ventas de apicultores locales: Académica

octubre 08, 2019

Veracruz, Ver.- La miel importada de China provoca un problema de mercado en la apicultura en Veracruz, advirtió Verónica Lango Reynoso, del Colegio de Postgraduados de Veracruz.

"Está bastante desarrollada; sin embargo, hay un problema en cuanto a mercado pues está entrando miel importada de China. Es una competencia desleal para nuestros apicultores; está sufriendo la producción apícola en el estado", expresó.

Aseguró que se ha causado una reducción de sus ventas, pues sus precios son mucho más bajos.

"Es una calidad menor e incluso podría tener algún tipo de endulzante o manejo inadecuado ya que las normas para introducción y producción no son iguales que aquí. En el sector se le exige mucho al productor nacional pero por mecanismos internacionales de mercado entran productos de mala calidad o calidad menor al país", explicó.

En China el estado les da un incentivo por la producción, lo que implica que sus precios sean menores. En cambio, expuso, en México el productor debe cubrir sus costos.

Afirmó que desde el año pasado comenzó esta problemática y no sólo se importa miel de China sino de otros países. Esta problemática se replica también en varios cultivos y carne de cerdo.

Señaló que en Alvarado se produce una miel gourmet característica de la zona, en Yucatán también se tiene la producción de abeja maya, siendo la mejor miel del país y es más costosa.

MÁS NOTAS DE octubre 08, 2019

<p>Dengue, corrupción y depredación ambiental</p>

Dengue, corrupción y depredación ambiental

Es difícil establecer como un hecho absoluto que el incremento exponencial de padecimientos de dengue en el estado tenga una relación directamente pro

Leer nota completa