Política

POR AMOR AL ARTE: Política vs. Administración

octubre 07, 2019

Tiempos difíciles para el bienestar social.

La creciente población de nuestro país tiene como consecuencias lógicas, la búsqueda de distribuir eficaz y eficientemente los recursos gubernamentales.

El interés social y público no debe resolverse como en tiempos anteriores de "paternalismo", ahora requiere de mecanismos y estrategias para lograr objetivos de mayor impacto.

Las cifras de aumento en la pobreza extrema van a la alza, el empleo va a la baja y la forma de resolverlo no debe estar en políticos.

Ahora bien, es claro que estos tiempos son diferentes y para problemas extremos debemos dar soluciones extremas.

Impacta mucho que la política se ha prostituido, hemos llegado al extremo de proponer, candidatear, votar y hasta solapar decisiones de aspirantes que no tienen la mínima idea de lo que es un Estado, un gobierno y mucho menos como se administra.

He llegado a la reflexión de reconsiderar a la política mexicana, de buscar un nuevo planteamiento: La administración.

La política como ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados ya es insuficiente en nuestros tiempos.

La acción de administrar se puede entender como gobernar, organizar una economía.

La optimización de recursos, su sabia distribución, el manejo adecuado de personal, de inmuebles, de acercar los servicios a la ciudadania y tener una visión periférica de las problemáticas y soluciones que se avecinan y que permita estar preparado para las contingencias futuras, determinan que no requerimos de políticos per se, sino de verdaderos gobernantes que además de contar con el entendimiento del don del servicio público, sepan administrar (No es garantía para evitar la corrupción, pero de que podemos reclamar los mal manejos y exigir un adecuado cumplimiento, eso que ni que).

El panorama popular implica que estamos dejando la política a unos cuantos, y es donde debemos sumarnos.

Entonces, el panorama debe ser entre discernir entre la política en contra de la administración.

Dejemos de votar por lo popular, por el refresco, por el conocido, por la estética, por lo de afuera, mejor veamos y valoremos su desempeño en los cargos que han tenido, analicemos sus propuestas, siempre pasando por el crisol de nuestra sabiduría y establecer la honestidad del aspirante, la coherencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace, olvidamos los partidos políticos que solo nos entregan políticos, exijamos verdaderos servidores públicos que sepan lo que hacen y donde saber administrar gane sobre la política de siempre.

Hagamos juntos una verdadera transformación.

lic_jcor@hotmail.com

https://observatorionacionalmex.com