Política

Asesinan en Río Blanco a ex jefe policiaco; en Xalapa, mujer sobrevive un ataque

octubre 07, 2019

Río Blanco, Ver.- El asesinato de un ex comandante de la policía Río Blanco podría marcar el reinicio de hechos de violencia. El crimen, perpetrado por sujetos desconocidos, crea incertidumbre entre la población de este municipio.

El homicidio de Jonathan Jesús Martínez García, ex coordinador de seguridad pública Río Blanco ocurrió en pleno centro, en el bulevar "Mártires 7 de Enero" frente al estacionamiento de "Bodega Aurrerá", po lo que el centro comercial y una sucursal de la cadena Coppel se vierOn obligadas a cerrar de forma momentánea sus instalaciones.

Hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta se le emparejaron al ahora occiso y a quemarropa dispararon contra de él en repetidas ocasiones, aunque en la desesperación del hombre intento refugiarse en las afueras del vehículo en donde quedó tirado sin vida.

A dicho lugar acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial, Guardia Nacional, Tránsito Estatal, quienes acordonaron y resguardaron el lugar solicitando la presencia del personal del Ministerio Público investigador.

Más tarde al sitio acudió el Fiscal Municipal des Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañado por personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Ciudad de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) local para los trámites correspondientes.

El vehículo fue remolcado al corralón oficial hasta que la familia del finado acredite su propiedad.

Xalapeña sobrevive a ataque armado; tres ejecutados

Tres personas fueron ejecutadas este domingo en la entidad veracruzana; entre las víctimas, un ex jefe policiaco de Tezonapa y Río Blanco. En Xalapa, una mujer sobrevivió a un ataque armado, hay cuatro detenidos, entre ellos un menor de edad.

El primer incidente ocurrió en la prolongación Hospitalito y Camino Nacional, en Río Blanco, donde fue atacado a balazos Jonathan N, ex comandante de la policía municipal de Tezonapa y Río Blanco. El ex jefe policiaco fue emboscado por sicarios de la delincuencia organizada cuando se desplazaba en su automóvil Seat Córdoba. El reporte de las autoridades precisa que Jonathan N fue atacado de por lo menos quince balazos.

En Martínez de la Torre, fueron localizados los cuerpos de dos hombres con huellas de trato inhumano y degradante a orilla de la carretera Puente Dos. Una de las víctimas se llamó Jesús Iván Méndez Callejas, de 18 años, con domicilio en la colonia Las Margaritas, en Martínez de la Torre. El otro ejecutado hasta el momento no ha sido identificado y reclamado por sus deudos.

En la capital del estado, una mujer fue atacada a balazos en la avenida Américas de la colonia Los Laureles. Personal paramédico y cuerpos de seguridad acudieron al auxilio y trasladaron a la mujer a un hospital para su debida asistencia médica. Tras un operativo policiaco, la Policía Estatal logró detener a Carlos Enrique N, Alfonso N, Lourdes N y un adolescente de 17 años de identidad resguardada.

Los agresores tras el ataque a la mujer, huyeron en un vehículo Chevrolet Chevy color café, el cual fue localizado por las cámaras de C-4 de la zona. Tras ser detenidos, fueron llevados al cuartel de policía de San José "General Heriberto Jara Corona", donde el departamento jurídico los turnó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General de Veracruz.