Política

Provoca tormenta eléctrica incendio en un tanque de Pemex, en Coatzacoalcos

octubre 07, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos confirmó que fue controlado el incendio en el tanque de almacenamiento TV-242, el cual tenía casi 40 centímetros de remanentes de gasolina tipo magna.

Durante la madrugada se suscitó un incendio en dicho tanque, ubicado en la Terminal Marítima de Pajaritos, el cual se encontraba fuera de operación desde junio por tener la cúpula dañada.

A las 5 horas, un rayo cayó dentro del tanque y lo incendió, por lo que se empezaron a consumir los remanentes de combustible del tanque y en las líneas.

Personal de contraincendios de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) controló la conflagración y mantuvo por varias horas las acciones para enfriar esta instalación y evitar que las llamas llegaran a otros tanques cercanos.

Al mediodía las llamas se reavivaron y nuevamente tuvo que aumentarse las medidas para controlarlo; hasta las 17 horas fue totalmente controlado y asegurado el tanque.

Este incendio se controló a través del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz Sur, quienes acudieron al auxilio con brigadas contraincendios de los complejos Morelos y Cangrejera para sofocar el siniestro.

De acuerdo con Luis Castro Mendizábal, director operativo Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), organismo que coordina las emergencias en la zona industrial, 11 brigadas estuvieron atendiendo la conflagración.

Refirió que participaron en las acciones 120 brigadistas especializados en incendios industriales de Pemex y de otras empresas privadas como Braskem.

No hubo lesionados ni afectaciones a la Terminal marítima.