Política

Acuerdan ediles de Coatza remitir a Congreso la investigación en contra de Yazmín Martínez

octubre 07, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana, el Cabildo de Coatzacoalcos acordó remitir al Congreso estatal las denuncias en contra de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, para que sea investigada, inhabilitada o suspendida de sus funciones, por presuntas irregularidades en su gestión.

Este sábado, elementos de la Policía Municipal se apostaron en las instalaciones del palacio para evitar que grupos de apoyo a la síndica ingresaran a la sesión, la cual se realizó a puerta cerrada en la Sala de Juntas.

A pesar de la movilización de un pequeño grupo de ciudadanos, no se presentaron enfrentamientos con los policías.

En la sesión, el alcalde Víctor Carranza logró tener el voto de ocho ediles para turnar la denuncia ante el Congreso para el desafuero de la síndica, como él mismo lo anunció días antes.

Se abstuvieron de emitir voto los ediles del PAN, Blanca Hilda Cuevas Rosado y Martín Patiño Zamora, así como las priístas Keren Prot Vázquez y Lenis Pauling Aparicio.

En contra del dictamen votó la síndica junto con los regidores del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Juárez y la regidora independiente, Adriana Herrera Martínez.

Con eso se avaló la queja presentada por el alcalde en el Congreso del estado, por omisiones e irregularidades en sus funciones, las cuales han afectado al municipio.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo presentó ante Cabildo los expedientes de la investigación administrativa número DE-082/20180, QUE12/2018, DE-001/2018 y DE-018/2018, integrada por la Contraloría Municipal, donde se establecen las irregularidades que se presentaron contra la síndica por parte de ciudadanos y empleados.