Municipios

Confirman primer cuadro de sarampión en Amatlán; instalan un cerco sanitario

octubre 07, 2019

Amatlán Ver.- Tras el caso de sarampión confirmado en la congregación Paraje Nuevo, autoridades sanitarias mantienen un constante monitoreo y el cerco sanitario para evitar que se propague, aun cuando se ha asegurado que ya no existe riesgo de contagio.

Una vez que se comprobara el caso, primero en el estado, la Secretaría de Salud reforzó con vacunación y revisión a menores de edad por algunas sintomatologías parecidas.

El alcalde Eduardo Rojas Camacho señaló que solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria número 6 una vigilancia especial en esta zona y en otras comunidades como La Patrona, con las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.

"El Aedes Aegipty está saliéndose de control. Como autoridad local ya realizamos las acciones de fumigación, descacharrización y abatización; sin embargo, queremos que haya más trabajo del personal de vectores en Amatlán para evitar situaciones adversas o complicaciones entre los pobladores".

Dijo que en Amatlán hay varios casos de dengue clásico y grave; y confirmó que en las comunidades de Paraje, California, Ojo Chico, Miguel Hidalgo, Trapiche y la cabecera municipal se han reportado pacientes con síntomas del dengue.

"Firmamos un convenio con la SSA, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 6, como ayuntamiento también aportamos el material y equipo; el presupuesto ya se rebasó pero en este caso el dengue es una contingencia que debe atenderse".