Política

Intensificarán fumigación este domingo en 25 colonias de la periferia de Xalapa

octubre 06, 2019

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que este fin de semana se trabajará en la fumigación y descacharrización en 25 colonias de la ciudad en las que los casos de dengue son mayores.

Indicó que esta enfermedad se ha vuelto una preocupación nacional y en Veracruz es una prioridad atenderla, por lo que junto con la Secretaría de Salud se trabajará en fumigaciones.

"Estamos trabajando en todas las colonias donde se registran problemas, se lleva a cabo una campaña más intensa de fumigación y descacharrización, y de información a la sociedad para que aprenda a enfrentar este mal", refirió.

El alcalde precisó que los mayores problemas en cuanto a presencia de esta enfermedad se encuentran en las zonas periféricas de la capital del estado.

"Hoy y mañana (domingo) se estará trabajando, ya hay un mapa de dónde están los problemas por parte del sector salud y los municipios estamos trabajando de manera estrecha".

No obstante, Rodríguez Herrero recordó que la proliferación del dengue está asociada al cambio climático, porque con el incremento de las temperaturas se hace propicio que proliferen este tipo de

vectores.

"El aumento de la temperatura está vinculada a la presencia de nuevas enfermedades o la presencia d enfermedades que ya existían pero que ahora llegan con más virulencia".

En otro tema, sobre la entrega de placas a jefes de manzana el alcalde dijo que es necesario porque hay jefes de manzana que sirvieron a la ciudad durante muchos años y se debe hacer las renovaciones.

"Hay jefes de manzana que llevan mucho tiempo cumpliendo esa función y han dejado de participar activamente porque están cansados. Es gente de la tercera edad y es necesario renovar a estas figuras porque construyen a enlazar las necedades del territorio con las políticas municipales".

Agregó que mediante estas figuras la comunidad se expresa y no están relacionadas con partidos políticos.

"Porque en una misma cuadra puede haber personas de cinco partidos distintos, no se trata de que sea una figura partidaria sino que contribuya a cohesionar a la sociedad".