Política

"Aún hay tiempo para recomponer el partido", afirma edil perredista

octubre 06, 2019

Zongolica, Ver.- En el PRD buscan reacomodos para enfrentar las próximas elecciones locales y federales, pero anticipan que no irán en alianza con otros partidos políticos, especialmente con el PAN, manifestó el presidente municipal de este lugar, Juan Carlos Mezhua Campos, "en el partido tenemos material humano con qué competir y ganar las elecciones"

El edil puso consideró que para las elecciones federales para renovar la Presidencia de la república "hay tiempo suficiente para recomponer el partido y presentarnos como una opción real para el electorado".

"En 2024 la pelea electoral no sólo debe ser entre el PAN y Morena, porque ni uno ni otro tienen ni los resultados ni las propuestas esperadas para resolver los problemas que tiene el país", sostuvo.

Las condiciones por las que atraviesa el país, "pero sobre todo el estado, deben ser consideradas para elegir a los futuros gobernantes.

Expresó que en el caso Veracruz se debe ser muy cuidadoso y opinó que el PRD debe tener una oferta política propia en todas las elecciones, es decir, candidato a gobernador, al Senado, así como a las diputaciones locales y federales.

Los candidatos deben tener "personalidad e ideología propia, basada en los principios del PRD y no estar pensando en las alianzas con otros partidos como sucedió recientemente".

Al hacer un balance entre los resultados que ha dado Morena y el PAN en las administraciones anteriores, aseguró que ambos no cumplieron las expectativas, "Morena no ha dado los resultados que se esperaban, pero el PAN tampoco trae la oferta política que en estos momentos requiere tanto el estado como el país".

La postura de Carlos Mezhua podría ser la misma que el PRD asuma de cara a las elecciones intermedias en la que se elegirá diputados federales y en Veracruz a diputados locales y presidentes municipales, "los resultados están a la vista. Tenemos grandes problemas en todo el estado y qué decir del país; por eso creemos que el PRD debe ser la opción política que mejor presente propuestas".

"(El PAN) demostró que no es la opción sobre todo tomando en cuenta los resultados que se tuvieron en los pasados gobiernos tanto en el país como en el estado. Lo que vivimos, hay que decirlo, igual es responsabilidad de gobiernos que no supieron responder a las demandas de los

veracruzanos.

"Hoy en el PRD tenemos la opción de ser una verdadera oportunidad de cambio. Tenemos el material humano para hacerlo y sobre todo tenemos una identidad propia, no estamos a expensas de la llegada o salida de personajes para fortalecer al partido. El trabajo y trayectoria de nosotros nos avala como una verdadera opción política", concluyó.