Política

Escala pleito entre alcalde de Coatza y síndica; la funcionaria responsabiliza a Víctor Carranza de su seguridad

octubre 05, 2019

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo indicó que el sábado se sesionará en Cabildo para analizar si se turna al Congreso del Estado la investigación y una denuncia de la Contraloría Municipal por anomalías presuntamente cometidas por la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, mientras que la edil denunció hostigamiento y amenazas por parte de funcionarios de esa administración.

Carranza dio a conocer que además de la queja que se presentó ante el congreso un escrito donde piden el desafuero de la sindica por irregularidades que ha cometido en el ejercicio de su función pública y desde el cabildo van a buscar acciones darle formalidad a la petición.

Este punto se iba a tocar en la sesión de cabildo de este jueves, pero no hubo quórum, pues hay algunos regidores de comisión en otros asuntos y se volvió a citarlos el próximo sábado.

"Se trata de un edil, tenemos que llevarlo al consenso del Pleno del Cabildo para proceder a enviarlo al congreso, que es el competente en esos casos y ya de acuerdo a las circunstancias que se dan, ellos (los diputados) analizan si es o no procedente.

Por su parte, la sindica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen responsabilizó al alcalde Víctor Carranza Rosaldo y funcionarios cercanos a él, de su integridad física, ya que han estado lanzando amenazas.

Indicó que es sujeto de violencia política y hostigamiento por parte de funcionarios municipales, solo porque ha pedido trasparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

"Han dicho que el síndico no llega a diciembre y aunque haya un muerto, pero el síndico no llega", anotó

Yazmín Martínez reiteró que los hermanos Pinto Guillén son los dos funcionarios que la quieren sacar, ya que ellos "le han metido la mano al cajón" y al momento de pedir cuentas, solo presentan números generales.

dijo que se defenderá ante el congreso cuando se inicie el procedimiento de juicio político y también expondrá las anomalías que existen en el gobierno morenista de Coatzacoalcos.

+++ contrata ayuntamiento a migrantes

El gobierno de Coatzacoalcos ha contratado a cinco migrantes centroamericanos para trabajar en el área de Limpia Pública de Coatzacoalcos como parte del Programa de Desarrollo Regional entre México y Centroamérica.

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos indicó que en el mismo tenor del trabajo que viene realizando la Secretaría de Bienestar, se firmaron acuerdos para que se les diera trabajo a migrantes que estén buscando refugio.

Anotó que de acuerdo a sus capacidades y preparación se les ha dado trabajo de manera temporal en el ayuntamiento, ya que cumplieron con todas las reglas que se pusieron por parte del gobierno federal.

Estos migrantes se encontraban en el área de limpia publica y solo se les da trabajo por tres meses, con recursos del gobierno federal.