Política

Urge PC a que locales cuenten con salidas de emergencia

octubre 05, 2019

Coatzacoalcos.- Las unidades de protección civil municipales deben vigilar de manera más rígida a los locales comerciales para que tengan salidas de emergencia, con lo cual se puedan evitar desgracias como la del Bar Caballo Blanco, señaló Héctor Amparano Herrera, Director de vinculación, de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En el marco de su visita al sur de Veracruz para inaugurar la feria nacional de Protección civil, dijo que se tiene que revisar de manera minuciosa todos los establecimientos, para que cuenten con salidas de emergencia habilitadas.

Indicó que se tienen que aplicar las normas a todos los establecimientos de manera permanente para evitar accidentes en caso de incendios.

cuestionado sobre el caso del atentado e incendios en el caballo blanco, refirió que se tiene que vigilar más este tipo de establecimientos.

"Las responsabilidades que tienen las unidades municipales, deben ser muy competentes y estar vigilando cada uno de los inmuebles que pudieran resultar con riesgos", anotó.

Por otra parte, el funcionario federal confirmó que el fenómeno meteorológico Lorena alcanzó categoría de huracán, pero solo dejo afectaciones en jalisco, ya que apenas tocó tierra.

sin embargo, dijo que tormenta tropical Narda, que además de impactar este estado, arraso con municipios de Oaxaca, Guerrero y Colima.

La Coordinación Nacional de Protección Civil buscó que se emitiera la declaratoria de emergencia para las tres entidades y ahora se están cuantificando los daños.

Por el momento, se tiene 37 municipios dañados por las lluvias, donde ya se trabaja para realizar el padrón de afectados, para que se liberen los apoyos.

Héctor Amparano refirió que los municipios de los estados de Oaxaca y Guerrero, son los más afectados y en menor medida Chiapas, Colima Michoacán y Baja California sur.