Política

Extienden plazo para revisar perfiles de aspirantes al TSJ

octubre 05, 2019

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz pospuso para la próxima semana la elección de los próximos 13 magistrados del Poder Judicial de Veracruz (PJEV), proceso que se ha retrasado por más de un año.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, destacó que los coordinadores de las fracciones legislativas "le pidieron tiempo".

Ante esto, el jueves 10 de octubre a las 16 horas se celebrará la sesión ordinaria y la extraordinaria para el viernes 11.

Pozos Castro explicó que los diputados continuarán con el análisis de elección de magistrados y el presupuesto del 2020 para el Congreso de Veracruz.

Aseveró que ya se tienen las propuestas para ocupar las vacantes de las 13 magistraturas, sin embargo, requieren de mayor análisis.

"Me pidieron un poco de tiempo para analizar los perfiles de quienes habrán de ser nombrados magistrados en la próxima sesión, con el ánimo de revisar a detalle las propuestas me pidieron que lo corriéramos para la sesión (extraordinaria) del próximo viernes".

Expuso que ya están revisando las 13 propuestas que remitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero que los nombres se darán a conocer de manera oficial hasta el próximo jueves.

"Estamos más que negociando, analizando los perfiles para que puedan ser aprobados por la mayoría de las y los compañeros. Les dejó muy claro, es exclusivamente facultad del Ejecutivo hacernos llegar las propuestas y es facultad del Poder Legislativo analizar y ver los perfiles propuestos", advirtió Pozos Castro.

El legislador explicó que la función del Congreso es revisar las propuestas del gobernador, que sean de personas preparadas y capacitadas para servir a Veracruz.