Política

Ofrece ONU-Hábitat charla acerca de ciudades seguras

octubre 05, 2019

Jóvenes, mujeres y negocios establecidos son los sujetos "más vulnerables" y afectados por la inseguridad y violencia que se ha visto en la ciudad, y que "preocupa mucho", por tal motivo se invita a la población a contribuir desde su ámbito a mejorar la seguridad, indicó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Refirió que la inseguridad y violencia es una problemática que no sólo debe ser atacada por las fuerzas de Seguridad Pública, sino que debe ser enfrentado por todas las áreas municipales como obra pública, alumbrado, desarrollo social, y medio ambiente entre otros.

En la sala de cabildo del palacio municipal se dio una charla del programa "Ciudades más seguras ONU-Hábitat" a cargo de Frans Vanderschueren y José Jorge Amador Amador, a la que asistieron algunas regidoras y directores de área del ayuntamiento.

Ahí el presidente municipal cuestionó a los empleados y empleadas municipales: "¿Qué podemos hacer nosotros frente a este desafío? Que es fruto de una acumulación de rezagos, de una época de mucha corrupción y abandono. ¿Qué podemos hacer?", cuestionó.