Política

Toman docentes la jefatura de sector en Soledad Atzompa; piden destituir a titular

octubre 05, 2019

Soledad Atzompa, Ver.- Más de un centenar de profesores del Sector 04J de Ciudad Mendoza tomaron las instalaciones de la Jefatura de Sector perteneciente a la localidad Las Porfiadas exigiendo la inmediata destitución del jefe de zonas, Indalecio Domingo Hernández, debido a una supuesta serie de problemáticas sin resolver.

Los inconformes se apostaron en dicho inmueble a las 9 horas de este jueves. Dijeron estar cansados de las arbitrariedades que se han cometido en contra de los profesores; además, acusaron al jefe de sector de encubrir a personas hacia las cuales tiene preferencia.

Los protestantes instalaron una lona en la entrada misma que decía: "Profesores del Sector 04J exigen la inmediata destitución del jefe de Sector de Camerino Z. Mendoza, profesor Indalecio Domingo Hernández. Alto a la violación de los derechos laborales; alto al abuso de autoridad; alto al hostigamiento laboral; alto a las preferencias; que deje de encubrir docentes; falta de capacidad para resolver distintas problemáticas; fuera Jefe de Sector".

Del mismo modo señalaron que Indalecio Domingo incita a padres de familia en situaciones que van en contra de los derechos laborales de los trabajadores, por lo cual exigen de manera urgente la intervención de las autoridades competentes para que sea destituido inmediatamente.

Incluso amagan con no liberar el inmueble hasta que sean atendidos por el director de Educación Indígena de SEV de Xalapa y les dé una solución satisfactoria a su única petición.