Política

En pleno centro de Xalapa, dispara sujeto a su ex esposa

octubre 04, 2019

Una mujer fue herida de un balazo en el pecho por su otrora pareja sentimental en la zona Centro de Xalapa; la rápida movilización de la policía permitió la captura del agresor. Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, acudiendo la policía estatal a una dulcería de la calle Bremont.

Paramédicos del grupo motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prestaron los primeros auxilios a María de los Ángeles Rechy, quien fue llevada al hospital Los Ángeles. Una fuente precisó al reportero que María de los Ángeles presenta una herida de bala a la altura del pecho izquierdo, "se encuentra estable, no tiene compromiso pulmonar", dijo. El reporte policiaco destaca que la mujer llegó a la dulcería a refugiarse y pedir auxilio, luego de que su ex marido la agrediera a balazos en su casa tras una discusión.

El agresor fue detenido en el estacionamiento del restaurante Pico de Gallo, ubicado sobre la calle Santos Degollado, y llevado a los separos de la policía en el cuartel de San José "General Heriberto Jara Corona", donde el departamento jurídico lo dejó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el transcurso de la tarde, peritos criminalistas de Servicios Periciales acudieron a realizar las diligencias de campo en la vivienda de la agraviada, donde embalaron indicios balísticos. De acuerdo con la fuente, la fiscalía tiene 48 horas para integrar la carpeta de investigación y turnar el caso a un juez del penal regional de Pacho Viejo para que defina su situación legal.