Política

Madre de bebé caído en el Issste asegura que no se le ha dado seguimiento al caso

octubre 04, 2019

Veracruz, Ver.- La familia de André, el bebé recién nacido que fue víctima de una presunta negligencia en el hospital de Alta Especialidad del Issste en Veracruz, no ha recibido noticias sobre la denuncia que interpusieron en la Fiscalía General del Estado (FGE), ni tampoco por parte de las autoridades hospitalarias. "Ni siquiera ha ido el médico legista al hospital", aseguró Karen Rojas, la madre del menor.

Aseguró que el estado de salud del bebé ha ido mejorando, sin embargo, no habrá garantía de que no presente secuelas por el accidente conforme crezca. Añadió que los médicos no han hablado con ella, ni tampoco se le ha garantizado una atención médica permanente en el hospital.

"Si yo llegara a perder mi trabajo y dejo de ser derechohabiente, quiero que lo sigan tratando; es lo que yo demando porque fue algo que le hicieron aquí", explicó.

También acudieron a la Comisión de Arbitraje Médico, sin embargo, no hubo una respuesta favorable para ellos; "lo único que me ofrecieron fue conciliación y, en el caso de que el niño tuviera alguna secuela, en el momento que se presentara, una indemnización", comentó. Afirmó que buscará ante el Issste se le dé seguimiento de por vida al menor.

La médica que estaba de guardia en el área de recién nacidos se encuentra de incapacidad, y las enfermeras, supuestamente, no se encuentran, pues están en etapa de prejubilación de acuerdo con lo dicho por el hospital a la madre de André.