Política

Hay 5 detenidos por venta de drogas en sólo 24 horas

octubre 04, 2019

En las últimas 24 horas, en la entidad veracruzana, cinco personas han sido detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de drogas.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó a través de su cuenta de Twitter (@CuitlahuacGJ) que el miércoles pasado fue incinerada cocaína "pura" con un valor de más de un millon 200 mil dólares.

"Los problemas en materia de seguridad los estamos enfrentando desde la Mesa para la Construcción de la Paz. Antes los grupos delictivos eran "tolerados"; hoy, el mensaje es claro: no más daño a la sociedad", expresó.

La mañana de este jueves, fueron detenidos David "N" y Renzo Toribio "N" en el estacionamiento de plaza Ánimas. El reporte policiaco precisa que ambos estaban en el interior de un taxi Chevrolet Aveo, con número económico 4642, y que, al notar la presencia de la policía, pretendieron ocultarse.

La "acción sospechosa" ocasionó que fueran sujetos a una revisión de la policía y les hallaron en posesión de 23 bolsas de la droga sintética metanfetamina de cristal (conocida como cristal), un cartucho balístico 9 milímetros y 37 mil pesos en efectivo que no pudieron explicar.

Los detenidos fueron llevados al cuartel de policía en Xalapa, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que concluya con las investigaciones.

En Agua Dulce, municipio ubicado al sur de la entidad, donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas mantienen una sangrienta disputa por el control de la operatividad ilegal, fueron detenidas tres mujeres por la presunción del delito contra la salud pública: María "N", Dulce "N" y Marcelina "N", esta última, con uniforme de la policía municipal. Ellas fueron señaladas de comercializar 28 dosis de cocaína, 13 de cristal y 42 de marihuana a las afueras de la Escuela Secundaria General Sección 22. Las mujeres pretendieron huir en un vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación DHE-6855 del estado de Campeche, el cual fue asegurado por la policía.

También fue embalado dinero en efectivo, cuatro celulares y una bolsa plástica de tamaño grande con marihuana "en bruto". Las detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la fiscalía para que inicie la indagatoria correspondiente.