Municipios

Decomisa la FGR más de 13 mil litros de huachicol en Veracruz

octubre 03, 2019

Más de 13 mil litros de huachicol fueron decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tras el cateo a una bodega en Mecayapan, municipio ubicado al sur de la entidad, que estaba disfrazada como tienda de abarrotes.

La orden de cateo fue liberada por un juez federal y la cumplimentaron efectivos de la AIC en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El operativo policiaco se realizó la tarde de este miércoles en la esquina de los callejones Niño Perdido y Flores Magón, donde las autoridades federales decomisaron 13 mil 536 litros de combustible robado.

El huachicol estaba distribuido en 16 bidones de diferentes capacidades cada uno, además de otros ocho contenedores de mil litros cada uno que se encontraban vacíos y varias mangueras. Por estos hechos, no hubo personas detenidas y el huachichol fue puesto a disposición de la FGR.

Residentes de la zona mencionaron que desde el fin de semana se intensificaron los rondines de parte de personal de Sedena. En Facebook circula un video donde dos mujeres dicen ser las presuntas dueñas de la tienda de abarrotes, mismas que acusaron acoso policiaco, sin embargo no fueron localizadas durante el cateo. El lugar fue señalado en repetidas ocasiones como punto de venta de huachicol, según el reporte de las autoridades.