Sociedad y Justicia

Teme el sector empresarial del Puerto ola de violencia

octubre 03, 2019

Veracruz, Ver.- El sector empresarial teme que la situación de inseguridad siga extendiéndose en todo el estado, ahora en la conurbación Veracruz-Boca del Río, luego del plagio de un empresario hotelero ocurrido el pasado lunes.

"Continúa la situación de inseguridad en Veracruz, se está filtrando para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río... Esperemos sea (el del reciente secuestro) un caso único y no que se convierta en lo normal; esto nos preocupa a todos comerciantes: que empiece a haber inseguridad en todo el puerto", aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

Afirmó que no se había dado una situación de secuestros en el ambiente de empresarios, y que aunque no hay alarma, sí existe preocupación en el sector: "Es lo que se ha dicho de un levantamiento de nuestro amigo empresario (...) continuamos con la ola de inseguridad, sobre todo en el sur del estado; estamos conscientes de que sí se está incrementando la violencia, y vamos a tener pronto reuniones con la policía", comentó.

Indicó que en el puerto de Veracruz hay reuniones mensuales entre empresarios, sin embargo, buscarán reunirse con el secretario de seguridad pública, quien todavía no ha dado una fecha posible.

"Existe la permanente preocupación sobre la inseguridad, porque es lo que se está viviendo en estos días; Minatitlán está apenas a tres horas de aquí, y la verdad es que la situación en la que viven en esa ciudad es alarmante... En caso de que la ola continúe su camino y venga a Veracruz, sería muy desagradable para todo el estado, porque si regresa la inseguridad en Veracruz a los niveles que se vivieron en otros sexenios, estaríamos acabados", señaló.

El representante de la Canaco indicó que a la fecha no ha habido contacto con el gobernador y le solicitan que voltee a ver a los empresarios de la zona conurbada.