Política

Promociona Cuitláhuac García atractivos turísticos de toda la entidad en la CDMX

octubre 03, 2019

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró la exposición turística de las siete regiones de la entidad veracruzana en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, que permanecerá abierta al público del 2 al 20 de octubre. "Somos un pueblo alegre, una parte de la historia de México está en Veracruz, su gente, cultura y tradiciones", aseguró.

El Ejecutivo estatal presumió la música de tradición veracruzana, "no va a haber quien pueda sustituir la bamba, el son jarocho y el coraje de una jarocha".

A ocho meses de iniciado su gobierno, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que han impulsado el turismo en la zona centro, norte y sur del estado. "Tenemos zona arqueológica y una riqueza en alegría, de disfrute y muchas opciones para el baile, el danzón, la salsa, son parte de esto".

Adelantó que la Cumbre Tajín se celebrará del 13 al 15 de marzo de 2020, "lo estamos anunciando, ya hicimos de conocimiento a las cadenas hoteleras para que vayan programando sus ofertas turísticas".

Advirtió que la zona arqueológica del Tajín será transformada conforme a eventos naturales de del Totonacapan. "Tenemos que ofrecerle a la sociedad una alternativa cultural a la que suena musicalmente en las radios, tenemos que rescatar artistas de la región".

El Salsa Fest, informó, se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo en la ciudad de Boca del Río, "lo retomamos, consideramos que tenía que regresar al lugar de más afluencia con grandes exponentes, y logramos una asistencia de 200 mil visitantes y una derrama superior a los 250 millones de pesos".

Del 3 al 5 de julio de 2020, el mandatario estatal advirtió se realizará el segundo Costa Esmeralda Fest, una propuesta que se realizó este año con gran éxito para recuperar la actividad turística de la región centro y norte de la entidad.

"Se sumaron más de 10 mil asistentes en un evento que se hace por primera vez y vamos a volver a repetir este festival de playa-musical que en su mayoría acuden jóvenes".

Finalmente, el mandatario estatal afirmó que se va realizar la Cumbre Olmeca en el sur de la entidad, "si algo distingue a los municipios y estados del sureste mexicano, es la cultura de los pueblos originarios más antigua en México, la Olmeca".

Explicó que la finalidad de la Cumbre es revalorar las tradiciones que todavía prevalecen en esta zona, la cual se enriquece con pirámides arqueológicas, justamente, "de ahí han surgido algunas cabezas olmecas que prevalecen en la región. Vamos hacer algo muy similar a Tajín, pero en el sur. Vamos a impulsar el turismo dando a conocer lo que tenemos, los visitantes de Ciudad de México son muy asiduos al mar".

Por otra parte, Cuitláhuac García Jiménez presumió la zona turística de Los Tuxtlas, en donde "tenemos la cascada del Salto de Eyipantla, que es un icono de Veracruz, la laguna de Catemaco y su gastronomía como los tegogolos y la carne de chango, que así se le llama pero no es de chango".