Política

Apremia Escobar conformación de comités escolares para poder dispersar fondos de cooperativas

octubre 03, 2019

El recurso de las cooperativas escolares de secundarias y telesecundarias no ha podido ser aterrizado en las escuelas, debido a que no se han conformado los comités encabezados por los directores, por lo que es urgente que se instalen, resaltó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En entrevista previa a la firma de convenio con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), hizo un llamado a las madres y padres de familia para que le exijan a su director que se conformen los comités para el tema de las cooperativas escolares.

Ha habido un desinterés por parte de directivos, de supervisores, aunque ya dio la indicación para que se conformen los comités, pues ya la Secretaría tiene el dinero "de lo que corresponde al porcentaje que le toca a la escuela", por lo que al conformarse los comités con su acta, ésta se entrega a la Secretaría y "en automático les liberamos el recurso".

Escobar García precisó que hay escuelas con un recurso superior a los 35 mil pesos que ya está en la SEV, pero que no se les ha podido entregar, porque no han conformado sus comités y son más de mil 800 escuelas las que obtendrán este recurso para sus cooperativas.

"Tenemos el recurso, los vouchers de cuánto es de cada escuela, de cada centro de trabajo, entonces por aquí nos entreguen el acta de conformación con los padres de familia, les depositamos el dinero. El dinero ahí lo tenemos, sólo necesitamos el acta".

También expuso que lo que se puede vender en las cooperativas o tienditas escolares, está regulado por el programa Estilo de Vida Saludable, esto para vigilar temas como bebidas endulzantes y alimentos con grasas.