Sociedad y Justicia

Progresa legalización de la marihuana; el fin es acabar con los ingresos del crimen: Pérez Astorga

octubre 03, 2019

Ciudad de México.- "Va por buen camino" la legalización de la marihuana para uso recreativo, consideró el senador de Morena Ernesto López Astorga. En entrevista, el funcionario federal destacó que el aprobar su uso podría significar que terminen con el productivo negocio de los cárteles de la delincuencia organizada.

El martes pasado, Mario Delgado Carrillo diputado federal por Morena propuso en San Lázaro la creación de Cannsalud, una empresa pública para comercializar la marihuana, así como una iniciativa para que se permita el autocultivo y consumo.

Ante esto, Pérez Astorga precisó que se realizan foros de consulta ciudadana y que del resultado se analizará si se legaliza o no. "En muchos países se está legalizando, más que nada, si nosotros queremos quitar precisamente parte del negocio al narcotráfico, entonces una de las formas sería iniciar con temas de salud".

Puntualizó que de tratarse de un tema de salud, se pronunciaría a favor. "Tenemos muchas tierras disponibles y mucha capacidad para producir (...) ahora hay foros médicos donde se especifican las consecuencias de uso, por otro lado tenemos temas de adiccion y la recaudación que generaría este producto".