Política

En próximos días darían de baja a fiscal Anticorrupción por ausentarse

octubre 02, 2019

El Congreso del Estado podría determinar en las próximas horas la situación de Marcos Even Torres, fiscal Anticorrupción, que no se ha presentado a realizar sus labores desde el 3 de septiembre, cuando fue destituido el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

"En estos días se determina, mañana que tengamos previa en Junta de Coordinación Política será tema que pongamos en la asamblea, se dará cuenta de lo que vamos a proceder, el hecho de no presentarse corre en cuenta de la encargada de la Fiscalía", comentó Juan Javier Gómez Cazarín.

Indicó que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE) será quien tome la decisión cuando se cumplan los 30 días. El legislador afirmó que Winckler Ortiz tampoco ha presentado el documento que acredita que sí cuenta con el examen de confiabilidad.

"El ex Fiscal claramente dijo que tenía el examen de confiabilidad, cosa que nunca presentó, es una hoja que nunca presentó, siempre le dimos el derecho de audiencia para que mostrara el documento que avalara su examen de confiabilidad, no lo presentó, es decisión de él pero la audiencia y sus derechos siempre fueron respetados", dijo el diputado.