Economía

Advierte CNPR graves pérdidas para Veracruz en sector cañero

octubre 02, 2019

Atoyac, Ver.- Como efecto del cambio climático que trajo consigo una intensa sequía que se sintió en este año, el sector cañero estaría perdiendo alrededor de mil 800 millones de pesos, esto por la caída en el ingreso de caña de azúcar en los ingenios asentados en Veracruz.

Así lo dio a conocer Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la Unión Nacional de Cañeros, A. C. (CNPR), quien hizo un llamado al gobierno federal a fin de que atienda el tema de manera urgente e inmediata, pues hasta ahora, todo ha quedado en palabras.

El líder cañero explicó que en la entidad se cuenta con el mayor número de ingenios, y por consecuencia será el estado con mayor pérdida económica, la cual podría alcanzar un estimado de 1.8 mdp.

Asimismo, informó que la CNPR han iniciado la entrega de semilla además de estar desarrollando un trabajo coordinado con el Colegio de Postgraduados a fin de que se puedan sembrar las plántulas.

Cabe señalar que debido a la intensa sequía que se vive en el país, se estima que a nivel nacional se tenga una pérdida de unos 5 millones de toneladas de caña de azúcar que se verá reflejado para la zafra 2019/2020 según expuso Gómez Tapia