Política

Empresas SOS es excluida de proyectos de inversión en el estado, lamenta presidente

octubre 02, 2019

El presidente de la agrupación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, dijo que "tristemente" no se les ha invitado a las convocatorias y la inversión pública en el estado no ha existido, ha estado muy lenta y la poca inversión pública que están dando a empresas locales.

Pero esto no ocurre sólo con el poder Ejecutivo, pues tampoco ni el Legislativo ni el Judicial incluyeron a la agrupación Empresas SOS en las licitaciones de compras, servicios y obras, "se había propuesto un programa de rescate a las empresas afectadas que lamentablemente no ocurrió. Si al gobierno no le somos simpáticos o no confía en nosotros, sólo estamos esperando que no confíe en proveedores foráneos".

La inversión pública estatal pudiera caer en empresas foráneas y esto no sería bueno, pero la inversión pública está frenada y eso se refleja en las calles, en la cantidad de negocios que están vacíos o la cantidad de locales que están en renta, pareciera que Veracruz está en venta.

Mientras no haya inversión se paraliza, por ejemplo Xalapa es una ciudad de servicios, no hay empresas, entonces si no hay obra pública entonces esto se refleja en la economía local, no hay gente que compre.

Aunado a la falta de obra pública y contratación de servicios y la inseguridad, los empresarios están parados, "todas las ramas empresariales están paralizadas, algunos negocios están cerrando por la recesión".