Política

POR AMOR AL ARTE: Oficina de asuntos sin importancia.

octubre 01, 2019

.

Estefania llega con el paquete de documentos a la oficina de asuntos sin importancia.

El contenido es al parecer de aquellos asuntos que se quedarán en el tintero.

La documentación es referente al nombramiento de magistrados.

En esta oficina reciben y empaquetan los documentos que en su contenido manifiestan:

1.- Un Magistrado resuelve los asuntos en las salas del Tribunal Superior de Justicia, revisando las resoluciones interlocutorias y definitivas de los jueces de primera instancia.

2.- No basta ser abogado para ser Magistrado.

3.- La experiencia en el ámbito jurídico es de suma importancia para la impartición de justicia, los justiciables tienen derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación del daño en material civil, penal o mercantil; sin experiencia un magistrado hará resoluciones que solo le redacten sus proyectistas, ya que no conoce como se lleva un juzgado, como es la vida de los juzgadores, no conoce los distrito judiciales de Veracruz, no conoce los libros de gobierno, ni sabe los trámites, desconoce las figuras jurídicas y desconoce la forma de resolver mediante el acertado conocimiento de la ley y la jurisprudencia, desconoce de la nueva cosmovisión del derecho en México, de los tratados internacionales, del control difuso de convencionalidad y constitucionalidad.

En todas las civilizaciones de la antigüedad, los más sabios por experiencia dictaban el derecho. (Ahora por otros factores se nombran a los inexpertos)

4.- La política, el amiguismo, y compadrazgo no deberían ser el movil para las propuestas, aprobaciones y designaciones de magistrados, jueces, ni personal judicial.

5.- La designación no debe romper las aspiraciones de los que han estado trabajando de forma honesta y ardua en los juzgados, desarrollando una CARRERA JUDICIAL. Basta que de buenas a primeras los amigos, los políticos, los familiares por consanguineidad o afinidad tengan estos cargos y otros cargos.

6.- Es necesario que se haga conciencia entre los abogados, la ciudadania y todos los que influyan en la designación que si se requiere justicia, debe tenerse gente preparada profesionalmente, somos un Estado donde la política ha puesto y quitado espacios importantes, ya es tiempo del cambio, donde se revise curriculum, perfiles, pero sobre todo carrera judicial.

BASTA DE IMPROVISACIÓN.

Los documentos fueron entregados, con el sello de recibido la oficina por cerrar temprano dejo olvidado el paquete, un empleado considerando que no tenia relevancia el asunto lo dejo olvidado en su escritorio, a la mañana siguiente otro empleado lo cambio de lugar por no tener valor y en una semana un tercer empleado lo tiró a la basura porque no tenia importancia.

El curso del tiempo nos permite olvidar los trámites, las noticias, los sucesos, pero cuando toca que nos resuelvan los asuntos personales, cuando vemos injusticias, cuando no nos asisten la razón, cuando no encontramos las condiciones necesarias para que se resuelva nuestros asuntos, es solo así cuando en verdad pensamos que todas nuestras inconformidades se van a la oficina de asuntos sin importancia que tiene la patente "Hecho en México"

Hagamos juntos una verdadera transformación.

lic_jcor@hotmail.com

https://observatorionacionalmex.com