Municipios

Estudiantes protestan por el homicidio de su compañera

octubre 01, 2019

Minatitlán, Ver.- Estudiantes del Telebachillerato Patria Libre bloquean la autopista de cuota Cosoleacaque-La Tinaja para exigir seguridad y el esclarecimiento del asesinato de su compañera Izamar Méndez Méndez al tiempo que en Coatzacoalcos se denunciaba la desaparición de otra jovencita.

Desde las primeras horas de este lunes, los jóvenes bachilleres realizaron bloqueos a diversas arterias, tras confirmarse que el cuerpo de su compañera había sido encontrado, abandonado y mutilado.

La joven desapareció el pasado viernes; después de salir de sus clases, sus padres dieron la alerta y se le estuvo buscando, sin éxito.

Este domingo sus restos fueron dejados en una bolsa negra en un terreno baldío de la Avenida Reyes Azteca.

Indignados y molestos, los jóvenes decidieron protestar el domingo cerrando la calle aledaña a la escuela por la inseguridad que se registra en la región, y exigen que se investigue y se castigue a los agresores de los jóvenes.

El bloqueo sobre la autopista inició alrededor de las 13:00 horas y provocó caos vial, ya que se taparon todos los accesos carreteros que tiene esta vialidad a Coatzacoalcos y Minatitlán. Se han reportado largas filas de automovilistas, y no hay paso hacia el centro del estado.

Los jóvenes, además, exigen mayor seguridad en su plantel educativo, ya que temen ser víctimas de la delincuencia organizada, por eso solicitan resguardo de la Guardia Nacional ya que consideran que las corporaciones policiacas estatales y municipales están infiltradas por aquellos grupos.

De manera tibia, el presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, lamentó el asesinato de la joven Izamar Méndez y anunció el incremento de elementos a las corporaciones policiacas de ese municipio; asimismo, pidió a las autoridades ministeriales que se investigue esta privación de la libertad y asesinato y aseguró que se solicitará al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que se realice el reforzamiento en las tareas de vigilancia de las instituciones en Minatitlán.

Anotó que por parte del municipio, el próximo 11 de octubre se agregan más de 30 policías municipales para redoblar la seguridad, con lo cual tendrán 110 elementos activos.

Privan de su libertad a otra joven

En el municipio de Coatzacoalcos, se reportó la desaparición de la joven Ingrid Annel Sánchez Yeladaqui, estudiante universitaria, quien reportó a sus familiares que era perseguida por un sujeto en la colonia El Tesoro.

Los familiares señalaron que la joven se dirigía a la parada de camiones cuando se dio cuenta que un varón la perseguía y notificó por mensaje a su familia; pero ya no tuvieron más noticias de ella.

La joven es originaria de Minatitlán y estudia en una universidad Sotavento, establecida en esa colonia.