Política

Agreden a mujer en redes por compartir video de un agresor

septiembre 30, 2019

Un sujeto identificado como Gustavo Alberto (Guzthavo Albertho), al parecer oriundo de Papantla, respondió "tampoco es la gran cosa, le hicieron un favor, que no llore", ante la denuncia realizada por una joven la mañana de este domingo, cuando una persona no identificada la tocara sin su consentimiento, en el centro de la ciudad de Poza Rica.

De acuerdo con el relato publicado por la joven, los hechos ocurrieron cerca de las 07:40 horas de este domingo, cuando se dirigía a su domicilio después de laborar.

"Quienes me conocen saben que nunca voy distraída cuando camino por el centro de Poza Rica, todos los lugares en este tiempo son peligrosos, pero siento que Poza Rica más porque en el centro me han pasado cosas desagradables, hoy por la mañana, mientras salía del trabajo y me dirigía a mi hogar, un tipo de la nada tocó mi cuerpo, me apretó una nalga y se fue corriendo, burlándose de mi".

Ante el temor de ser nuevamente agredida, la joven decidió no seguirlo, pero alcanzó a grabar al sujeto en video con su celular, animándose a publicarlo en sus redes sociales para advertir a más mujeres acerca de esta persona.

La publicación se convirtió en viral y cuatro horas después había sido compartida más de mil 400 veces por los internautas, quienes en su mayoría expresaron mensajes de apoyo hacia la denunciante.

"No imagino lo que sienten las mujeres que son violentadas por un hombre que, por el simple hecho de tener pene, piensa que puede hacer lo que sea, me da mucho coraje vivir en un país donde te hacen algo y nadie te ayuda, había mucha gente a mi alrededor, hombres que pudieron haberlo agarrado y darle una paliza, pero ya nadie se quiere ensuciar las manos, cuídense mucho amigas, deseo que nada les pase nunca, y amigos, los exhorto a ayudar a cualquier chica que pueda estar en problemas."

Pero no todos mostraron empatía; Guzthavo Albertho, quien de acuerdo a su información pública vive en la ciudad de Papantla, comentó en dos ocasiones que le "estaban haciendo un favor". Minutos después bloqueó las imágenes en las que se aprecia su rostro para tratar de no ser identificado.