Política

"Córdoba podría quedarse sin Conalep si no dona el predio prometido": Zenyazen

septiembre 30, 2019

Córdoba,Ver.- De no tener en esta semana listo el predio para edificar el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en esta ciudad, podrían perderse los 18 millones de pesos que significa esta obra, y otorgar el permiso para la edificación del plantel en Coscomatepec o Ixhuatlán, señaló el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV); Zenyazen Roberto Escobar García.

Pese a que hace unos días se había anunciado la obra como casi un hecho, el funcionario estatal lamentó la lentitud con la que se está tratando el tema y advirtió que están en espera de que se cumpla el proyecto aprobado en sesión de cabildo, pues recordó que fue la alcaldesa Leticia López Landero, quien había prometido la donación de un predio de dos hectáreas.

"Tenemos los recursos etiquetados para tres colegios de Conalep, uno es en Álamo Temapache, el segundo en Vega de Alatorre, y el tercero sería para Córdoba, pero aún está en veremos".

El funcionario reiteró que de no ser aprobada en estos días la compra del predio de dos hectáreas, la obra podrían trasladarse a Coscomatepec o Ixhuatlán, en donde ya se tienen listos los predios.

"No quiero ser candil de la calle..., soy cordobés y me gustaría que el recurso se quedara en Córdoba, pero de no existir interés se quedará fuera", finalizó.