Política

Expone Cuitláhuac García el proyecto del tren ligero a Javier Jiménez Espriú

septiembre 30, 2019

El director del Centro SCT local, Adalberto Vega Regalado acompañó al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a la presentación que éste le hiciera al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, del proyecto de construcción del tren ligero para Xalapa.

En la reunión, se destacó la intención del mandatario veracruzano de utilizar los más de 10 kilómetros de vías férreas que atraviesan la capital –que va desde Coatepec hacia Banderilla– para conectar de manera más eficiente a tres municipios.

Como efecto adicional a dicho planteamiento, en la ciudad de Xalapa se liberaría de tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas; además, el proyecto de Cuitláhuac García contempla una obra amigable con el medio ambiente donde se cuente con espacios para ciclistas.

Entre algunas características que se mencionan, este tren ligero cubriría la ruta que va de Coatepec hacia Xalapa y tendría una primera estación en la zona universitaria, una parada más en la antigua estación y una última en la colonia Revolución así como dos paradas más en Banderilla y Rafael Lucio.

Cabe destacar el interés del titular de la SCT por apoyar al estado en materia de infraestructura, por lo que también se dio a conocer que personal a cargo del Centro SCT-Veracruz y del propio gobierno veracruzano gestionan la asignación presupuestal 2020 de ese trascedental sector, que por su capacidad de dispersión de recursos y generación de fuentes de empleo temporales, representa un aliciente que vendrá a dinamizar la economía estatal, según lo afirmó Vega Regalado.