Sociedad y Justicia

Se cumplen 30 días sin agua en congregación de Santa Fe; adeudan 500 mil pesos a la CFE

septiembre 29, 2019

Veracruz, Ver.- La congregación Delfino Victoria en Santa Fe no tiene agua desde hace más de 30 días, según informaron sus habitantes.

Eduardo Colorado Zapata, agente municipal de Santa Fe, señaló que el patronato que administra el agua potable adeuda más de 500 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que les cortaron el servicio al sitio donde se encuentra la bomba que abastece la localidad.

Señaló que el patronato fue elegido en 2015 y no conocían las irregularidades de falta de pago que acaba de registrar la CFE.

Colorado Zapata dijo que ya hicieron un plan de pagos con la Comisión, por lo que de inicio deben entregar 149 mil pesos y el resto deberán darlo en los siguientes seis meses.

Dijo que es urgente juntar los recursos para poder iniciar el plan de pagos ya que las escuelas y viviendas ya se quedaron sin líquidos que tenían almacenados.

"Vamos a hacer una reunión el día domingo en el parque central de la localidad, convocamos a todos los ciudadanos del pueblo, obviamente al Patronato de Agua Potable (...) de manera anual están haciendo un pago de 500 pesos aproximadamente, son más de 4 mil ciudadanos los afectados, y durante estos 30 días el agua que tenían almacenada en sus casas se acabó, las escuelas están sin agua, las oficinas que se encuentran dentro y alrededor de esta población se encuentran en la misma situación", explicó.

Afirmó que entre las irregularidades que encontró CFE fue que movieron el medidor de la energía eléctrica para acomodarlo y la falta de pagos.

Por ello sostuvo que además del recibo normal en los próximos meses deberán pagar la multa correspondiente.