Sociedad y Justicia

Rinden honores en Tantoyuca a soldado caído en una emboscada en Guerrero

septiembre 29, 2019

Tantoyuca, Ver.- El toque de silencio vibró en la comunidad de Los Ajos, Santa Clara, hasta donde fueron trasladados los restos del Sargento segundo de Caballería, Jesús Mendoza Bautista, asesinado junto a dos de sus compañeros durante una emboscada en el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero.

Mendoza Bautista era del décimo quinto Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Comitán, Chiapas. En Los Ajos deja a una esposa y su hijo de 13 años.

La mañana del pasado 26 de septiembre realizaba tareas de reconocimiento en aquella región apartada del estado de Guerrero, cuando fueron emboscados por un grupo de criminales que buscan el control de la amapola.

El Sargento de Caballería volvió a su lugar de origen dentro de un féretro azul, cubierto con la bandera que juró proteger.

La banda de guerra entonó el toque de silencio para el soldado caído en cumplimiento de su deber; el General de Brigada D.E.M., comandante de la 19ª. Zona Militar, Héctor Aguilar Elizalde, fue el encargado de encabezar la ceremonia fúnebre, montar la guardia de honor y entregar la bandera a la familia.

Los dos militares más que perdieron la vida durante aquella emboscada también fueron llevados a sus lugares de origen, en San Andrés Tuxtla, donde recibieron los honores correspondientes.

Los militares caídos fueron el cabo de Caballería, Jorge Antonio Chagala, de la comunidad de Teotlali; y el cabo Jesús Salazar Juárez, de Arroyo Largo.