Política

Habría negado juez federal amparo al ex fiscal especializado en Delitos Ambientales

septiembre 27, 2019

Andrés de la Parra Trujillo, ex fiscal especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales, tramitó un recurso de amparo ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito para evitar fuera removido del cargo, sin embargo, fue rechazado.

De la Parra Trujillo, cercano colaborador de Jorge Winckler Ortiz, fue removido del cargo por la encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz (FGV), Verónica Hernández Giadáns.

Según el expediente 847/2019, Andrés de la Parra recurrió al amparo de la justicia federal para permanecer en el puesto que fue designado por el fiscal general suspendido de sus funciones por el Congreso de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

"Se niega la suspensión definitiva a Andrés de la Parra Trujillo contra los actos reclamados precisados", precisa la resolución de la autoridad jurisdiccional.

Contrario a ello, el lunes pasado Andrés de la Parra presumió en redes sociales haber renunciado al cargo por no compartir la postura del actual gobierno, "que concentra su esfuerzo en la persecución política y no en la procuración de justicia".