Política

Señala esposa de Marcos Even Torres a PM de sembrar evidencia en su vivienda

septiembre 27, 2019

Flor Valverde, esposa del fiscal Anticorrupción, Even Álvarez, acusó a los elementos de la Policía Ministerial (PM) que acudieron a realizar el cateo a su vivienda de haber tenido la intención de sembrar evidencia.

"Hey, hey, no se puede, loco, en toda mi casa hay cámaras, no se puede, dice, nos vamos a meter en un pedo", acusó Valverde.

En la transmisión en vivo que realizó de manera pública desde su perfil de Facebook, se observa cómo solicita a los elementos de la Policía Ministerial le entreguen la orden de cateo, y revisa uno a uno los nombres de las personas que aparecen en la orden para ingresar al domicilio.

Valverde argumentó que el cateo se realizó de forma ilegal, debido a que el fiscal que enviaron no era de la zona de Veracruz.

"El cateo es ilegal porque tienen que firmar los testigos, tienen que firmar el acta y estoy preocupada porque al final desconozco qué vayan a informar a la juez de control, sí voy a realizar mi denuncia correspondiente, es un agravio para mi persona y para mis hijos", dijo.

La esposa del fiscal Anticorrupción afirmó que interpondrá una denuncia por la forma en la que se realizaron los hechos.

"Quiero dejar claro, mi esposo no es un delincuente, sencillamente, sí, yo hago un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque evidentemente lo que pasó aquí fue violatorio de mis derechos", afirmó.

Insistió en que se trata de una persecución política.