Municipios

Fraccionamientos del Puerto podrían quedarse sin agua por adeudo de GEO

septiembre 27, 2019

Veracruz, Ver.- 6 mil familias corren el riesgo de quedarse sin el servicio del agua potable en los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra de la ciudad de Veracruz en el caso de que no aporten este 27 de septiembre la cantidad de un millón de pesos del total que adeuda la constructora GEO a la empresa productiva del estado por el suministro a los pozos de donde se abastece del líquido a esa zona.

Los vecinos de los fraccionamientos lanzaron un llamado de auxilio al alcalde Fernando Yunes Márquez y al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de las redes sociales ante el riesgo de que el pozo de donde se abastecen de agua potable se quede sin el servicio de energía eléctrica.

A través de la página oficial de los vecinos del fraccionamiento Hacienda Sotavento, se informó: "Nadie va a ayudar a Hda Sotavento? Necesitamos 1 millón de pesos para que la @CFEmx No deje sin luz el pozo, SIN AGUA! Ayuda. Tenemos hasta el viernes o corte inminente. Estamos tratando de resolver algo que no nos corresponde, y las autoridades? @lopezobrador_ @FyunesMarquez".

En ese sentido, se exhortó a cada uno de los habitantes de los fraccionamientos a que aportara la cantidad de 250 pesos con la intención de reunir el millón de pesos que reclama la CFE para evitar el corte del suministro eléctrico que permite el bombeo de los pozos que abastecen a la zona.

Hubo usuarios que solicitaron el apoyo del Gobierno Federal para que se condone el adeudo que mantiene la constructora GEO con la CFE a similitud de lo que ocurrió en el estado de Tabasco.

Cabe mencionar que personal de la CFE cortó el suministro eléctrico al pozo ubicado en el fraccionamiento Hacienda Sotavento el 17 de septiembre pasado debido a que la constructora Geo adeuda 3 millones de pesos por el servicio.

Después de este hecho, los vecinos sostuvieron una reunión con directivos de la CFE con quienes se acordó cubrir una parte del adeudo a más tardar este 27 de septiembre, por lo que se reanudó el servicio eléctrico en el pozo, sin embargo, advirtieron que podría concretarse el corte nuevamente y dejar al fraccionamiento sin el abastecimiento del agua.