Política

Designa Congreso a Delia González Cobos como nueva titular del Orfis

septiembre 27, 2019

Con la promesa de transparentar los recursos públicos y que los veracruzanos sepan en qué se usan los recursos, Delia González Cobos tomó protesta como nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ante los 48 legisladores que le dieron su voto.

Por unanimidad, los legisladores votaron a favor de González Cobos, quien se venía desempeñando como Procuradora fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación y antes fue representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante los órganos electorales.

González Cobos, en su primera entrevista como titular del Orfis, aseguró que ella ha trabajado con administraciones de todos los colores pero será institucional y agregó que su trabajo no tendrá preferencia por un color o partido político, pues el Orfis es una institución técnica, "yo he trabajado con priístas, con perredistas, con panistas, con quienes ustedes digan, yo he trabajado con todos los colores; soy profesional".

Tras su nombramiento comentó que es un honor ser la primera mujer a cargo del Órgano de Fiscalización Superior y se dijo comprometida en dar resultados, luego de que logró la nominación por el apoyo de todos los legisladores locales.

"(Ojalá) que no tengamos los quebrantos que hemos vivido en Veracruz. Que la gente sepa cómo se ejerce el gasto; sólo así podrán confiar en la institución".