Municipios

En octubre supervisarán los programas y empezarán por zonas indígenas: subsecretaria de Bienestar

septiembre 26, 2019

La subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que en el mes de octubre iniciará una supervisión de la aplicación de los programas, "se comenzará en la sierra de Zongolica, se verificará que todos los adultos mayores cobren su pensión y se inicia en la zona indígena porque es en donde se puede prestar a mayores abusos.

"Va a ser una gira intensa de 31 días, se visitarán las zonas más complicadas del estado, se iniciará en la sierra de Zongolica y se verá que todos los adultos mayores cobren, vamos a ir a las partes más complicadas".

La funcionaria, acompañada del delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que cada programa, como el de apoyos adultos mayores y apoyo a discapacitados, se encuentra debidamente blindado, sin omitir el respaldo de la Guardia Nacional para realizar el traslado de los recursos y los programas en Veracruz se desarrollan de forma favorable.

El de adultos mayores señaló que en el país se llegó a una meta de 8 millones de ancianos que cobran pensión y que de ese total, 645 mil son veracruzanos, "se ha superado la meta, porque se tenían contemplados sólo 638 mil adultos mayores".

En el programa de atención a personas con discapacidad, de reciente creación en esta administración federal, en la entidad se atiende a 55 mil discapacitados y se les da prioridad a niños, a jóvenes y a los adultos de zonas indígenas. Con esa cifra se lleva una cobertura de 80 por ciento de la meta establecida.

Del programa de apoyo para estancias infantiles, para este año hubo cambios en su mecánica de entrega de subsidios, por lo que ahora se entrega directamente a las mamás, actualmente se da apoyos a 16 mil 500 madres de familia, que significan 17 mil 100 niños. La entrega se hace directamente en sus casas. Veracruz es el estado que tiene más niños y niñas en ese programa, ya que a nivel nacional se tiene un registro de 223 mil niños.

Al ser cuestionada sobre posible falsificación de documentos o que grupos delictivos quieran sacar provecho de los programas sociales, dijo que no han detectado hasta este momento esa cuestión y recordó que la pensión de adulto mayor es universal y se apoyará a todos en el territorio mexicano.

Además comentó que se han tenido algunos problemas de inseguridad en otros estados porque se manejan recursos en efectivo, pero en Veracruz no se ha registrado algún incidente, por eso se está trabajando con urgencia para tener el Banco del Bienestar para atender a las comunidades rurales, que en Veracruz son mil 400 comunidades

Asimismo, destacó la labor de la delegación y dijo que Veracruz es el número de Centros Integradores en el país y esto ayudará mucho porque las personas irán a hacer su gestión allí y serán atendidos ante dudas o cualquier problema.

MÁS NOTAS DE septiembre 26, 2019

<p>Ambiente público y consecuencias</p>

Ambiente público y consecuencias

Dos datos contundentes dan una idea apenas aproximada a lo que significaron las décadas del neoliberalismo desde los años 80 del siglo pasado. Uno,

Leer nota completa