Política

"No es coincidencia" que golpe al Presidente con presuntas empresas salga de Boca del Río: Mario Delgado

septiembre 26, 2019

"No es coincidencia que en Boca del Río el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó al presidente Andrés Manuel López Obrador como socio de 26 empresas", señalo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa en el Congreso de Veracruz, señaló que estos hechos ameritan una investigación por parte del SAT. "Lo que anunció hoy el presidente de la República respecto de que lo dieron de alta como socio de 26 empresas, por supuesto que amerita una investigación y bueno no es casualidad que haya ocurrido en Boca del Río".

Mario Delgado celebró que el SAT haya detectado a tiempo esta irregularidad, "esperamos que se llegue a los responsables".

Por otra parte, dijo que la suspensión de poderes en Veracruz propuesta por los senadores del PAN no procede por tratarse de una figura reparatoria, no constitutiva. "Lo que el senador puede hacer es constatar que no existen poderes en alguna entidad y declarar su desaparición. No es por a contentillo decir que desaparecemos los poderes en este estado o en el otro, y claramente ahora sí tenemos gobierno en Veracruz".

Julen Rementería del Puerto, senador de Acción Nacional, anunció el 17 de septiembre que pedirían la desaparición de poderes en Veracruz, o la destitución del gobernador Cuitláhuac García, "antes de que él o su grupo de legisladores locales amenacen con ganas de destruir alcaldes, diputados y todo aquel que se ose contradecirlos", dijo a través de su cuenta oficial en twitter @julenrementeria.

Delgado Carrillo respondió que en gobiernos anteriores "tuvimos o se tuvieron aquí una pandilla de ladrones, que eran los que gobernaban, pero hoy sí se tiene gobierno", apuntando que Acción Nacional está equivocado al plantear la figura de desaparición de poderes.

MÁS NOTAS DE septiembre 26, 2019

<p>Ambiente público y consecuencias</p>

Ambiente público y consecuencias

Dos datos contundentes dan una idea apenas aproximada a lo que significaron las décadas del neoliberalismo desde los años 80 del siglo pasado. Uno,

Leer nota completa