Política

Se investigará si su registro como socio de 26 compañías en Boca del Río viene de sus adversarios políticos, dice AMLO

septiembre 26, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ayer le informaron que en la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Boca del Río se detectó que en el mes de agosto de este año fueron inscritos él y su esposa como socio de 26 empresas, por lo que se investigará para ver si se trata de adversarios políticos para que digan que "yo soy chueco".

"Me rayé, me convertí en empresario", dijo ante esta detección que hizo el SAT de Boca del Río y agregó, "decirle a los mexicanos que no soy empresario, soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan el sueldo, no tengo tarjeta de crédito nunca me ha interesado el dinero".

López Obrador refirió que no sabe por qué hicieron esto, desde luego el SAT lo está investigando, porque tienen un sistema para advertir cuando se da algo irregular, al decir que apenas ayer fue informado al respecto, no sabe si utilizaron sus documentos, si se falsificaron u omitieron.

Tampoco sabe si fue alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del Servicio de Administración Tributaria o "alguien que constituye estas empresas para que engañe que yo soy el socio, o los adversarios políticos para que digan que yo soy chueco. Lo di a conocer desde ahora y para que no vaya a hacer que ya estén cometiendo ilícitos con estas empresas, por el momento están canceladas estas empresas por el SAT y por eso es importante poner orden en empresas fantasmas y facturación falsa".

MÁS NOTAS DE septiembre 26, 2019

<p>Ambiente público y consecuencias</p>

Ambiente público y consecuencias

Dos datos contundentes dan una idea apenas aproximada a lo que significaron las décadas del neoliberalismo desde los años 80 del siglo pasado. Uno,

Leer nota completa