Política

Reclaman diputada y empresarios asignación de obras a familia de alcaldesa de Nanchital

septiembre 26, 2019

Nanchital, Ver.- Empresarios y diputados reprobaron la asignación de contratos de obra pública a familiares de la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, así como a empresas foráneas.

Luego de la información publicada respecto a un contrato de obra otorgado al sobrino de la presidenta municipal, Héctor Ramón Abascal Balderas, diversos actores se pronunciaron en torno a las anomalías.

"Ese tipo de prácticas no se pueden permitir, la corrupción, lo que queremos hacer es un cambio. Independientemente de que no compaginen con nuestros ideales políticos deben alinearse, el presidente Andrés Manuel dijo que no se van a permitir ese tipo de casos, y si hay denuncias, que se den con los responsables", expresó la diputada federal Tania Cruz Santos.

En entrevista, la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos comentó que el caso de Nanchital es el primero que sale a la luz pública y por ello urgió a las autoridades a conducirse en el marco de la ley.

"De los municipios que me competen no me había enterado de que estuvieran favoreciendo a los mismos familiares, son juez y parte, es el primer municipio del sur que escucho una situación así, pero aunque no sea mi municipio, debemos estar pendientes de ese tipo de casos", manifestó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sánchez, lamentó estas acciones, pues recordó que los empresarios del ramo atraviesan por una situación complicada.

El dirigente de los constructores de la región se sumó al llamado realizado por la diputada Tania Cruz y consideró que las autoridades nanchitecas deben evitar estas prácticas o se les podría fincar responsabilidades.

MÁS NOTAS DE septiembre 26, 2019

<p>Ambiente público y consecuencias</p>

Ambiente público y consecuencias

Dos datos contundentes dan una idea apenas aproximada a lo que significaron las décadas del neoliberalismo desde los años 80 del siglo pasado. Uno,

Leer nota completa