Política

Votaría Congreso este jueves la terna para elección de nuevo auditor general del Orfis

septiembre 26, 2019

El dictamen emitido por la Comisión de Vigilancia para designar a quien ocupe la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha sido consensuado y aprobado por todas las fuerzas políticas del Congreso, destacó en entrevista el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

El presidente de la Mesa reconoció el trabajo realizado de todos los diputados durante las entrevistas de selección de entre los 62 aspirantes, y que al final resultó en la terna con los votos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la Sesión Extraordinaria de esta tarde se dará a conocer si Delia González Cobos, Celia Coronel Brizio o Everardor Domínguez Landa ocuparán el lugar del actual auditor general, Lorenzo Portilla Vázquez.

Pozos Castro confió en los filtros y el análisis de los perfiles, y descartó cargada hacia alguno de los aspirantes, por lo que se espera que al someterse a votación sea por más de 40 votos a favor de quien resulte con la mejor aptitud a ocupar el puesto en el Orfis.

Firmaron el dictamen el diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia; la diputada Mónica Robles Barajas, secretaria de la misma, y en calidad de vocales: las diputadas María Esther López Callejas, María Graciela Hernández Íñiguez, Erika Ayala Ríos, Magaly Armenta Oliveros, Brianda Kristel Hernández Topete, Deisy Juan Antonio y Florencia Martínez Rivera, así como los diputados Wenceslao González Martínez, Rodrigo García Escalante, Bingen Rementería Molina, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Henri Christophe Gómez Sánchez y Juan Manuel De Unánue Abascal.

MÁS NOTAS DE septiembre 26, 2019

<p>Ambiente público y consecuencias</p>

Ambiente público y consecuencias

Dos datos contundentes dan una idea apenas aproximada a lo que significaron las décadas del neoliberalismo desde los años 80 del siglo pasado. Uno,

Leer nota completa