Municipios

Bloquean padres de familia carretera en Zongolica por falta de siete docentes

septiembre 25, 2019

Zongolica, Ver.- Padres de familia cerraron este martes los accesos vehiculares a la cabecera municipal para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de siete maestros de nivel medio superior, así como el pago de adeudos que desde hace un año mantienen con docentes de este municipio.

Padres de la escuela secundaria técnica número 54 acusan que hay una gran indolencia del Gobierno por atender los reclamos que hay en esta escuela.

Demandaron a la dependencia que cumpla con el pago de salarios a maestros de esta escuela, problema que se arrastra desde hace un año, así como la asignación de siete docentes para igual número de materias que se imparten en la escuela.

"Se planteó desde antes que terminara el ciclo anterior y a un mes que se inició el ciclo escolar actual no se ha resuelto. Todos los datos fueron entregados a la supervisión escolar, así como a la delegación de la SEV; sin embargo, hasta el momento no hay respuesta", criticaron.

Agregaron que la falta de pago por parte de la SEV provoca incluso el ausentismo de los maestros, "se comprende el enojo de los maestros, pues son muy pocas personas las que aceptan trabajar sin recibir sus salarios. Han habido promesas de pago, pero hasta el momento esto no se ha cumplido".

Esta movilización iniciada desde las primeras horas de este martes afectó al resto de la sociedad, pues se bloquearon los accesos vehiculares a este municipio y con ello prácticamente ahorcaron el quehacer cotidiano.

La molestia se generalizó no contra los docentes sino porque la SEV no responde a las peticiones que se han hecho con antelación.

El delegado de la Secretaría de Educación, Marcelo Tepole, y el diputado local, Alexis Sánchez García, no lograron convencer a los padres de familia para que liberaran los accesos al municipio, por lo que se espera más acciones de este tipo por parte de los inconformes.