Política

Vetaría SCT a 6 empresas por incumplir con obras asignadas, advierte

septiembre 25, 2019

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, reconoció que la dependencia ha detectado al menos seis empresas que no han cumplido con las obras encomendadas y que podrían "ser vetadas" por estas irregularidades.

Indicó que de los 200 contratos previstos es un número menor las que han incurrido en irregularidades y que se trata de empresas tanto veracruzanas como de otros estados.

"Vamos a muy buen ritmo; de 10 empresas que se contratan siete son veracruzanas; la empresa que no estén cumpliendo la instrucción es que sean vetadas, son como cinco a seis empresas de distintos puntos, de 200".

Recordó que el presupuesto para este año en Veracruz es de 2 mil 500 millones de pesos y hasta ahora se ha ejercido 57 por ciento. "Terminando septiembre vamos a tener ejercido 70 por ciento, se han realizado alrededor de 200 obras en el estado".

Puso como ejemplo la carretera 180 en el norte del estado en la que se realiza la rehabilitación de 114 kilómetros; así como la Jáltipan-Acayucan y en Nuevo Teapa.

El funcionario aseguró que no corren riesgo de caer en un subejercicio como se ha comentado en otras dependencias del gobierno del estado.

En otro tema, negó que se hayan registrado afectaciones a las vías de comunicación por las lluvias que han caído en el estado. "Ni siquiera en la zona sur de la entidad donde normalmente se registran daños carreteros por las lluvias, esperamos que así siga y no tengamos mayores problemas".

Sobre el presunto recorte de 50 por ciento de recursos federales en este sector en Veracruz, dijo que hasta ahora solo es una propuesta. "Es una negociación, es la primera oferta que manda la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tenemos que esperar a ver cómo queda".