Municipios

No se puede fumigar todo el estado por daño ambiental; pide SS prevención

septiembre 25, 2019

Córdoba, Ver.- Pese al número desconsiderado de casos de dengue, las fumigaciones se realizan de forma restringida, es decir, sólo en aquellas viviendas donde existen casos de dengue confirmados o probables, así como en colonias consideradas foco rojos.

A decir del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Alfredo Arceo, las fumigaciones para abatir el mosco transmisor del dengue no se pueden hacer en todas partes, por lo cual, iniciaron la segunda semana de reforzamiento en la lucha contra el dengue a base de pláticas.

Y es que, sin revelar a cuánto ascienden los casos de dengue en la zona centro, el funcionario consideró que la población es la que está fallando, puesto que las autoridades han emitido la información necesaria y la ciudadanía no la ha seguido al pie de la letra.

El entrevistado adujo que no se puede estar fumigando en todos lados, puesto que los químicos afectan al medio ambiente, por lo que estos trabajos se hacen dónde hay casos probables y confirmados, citando la controversial declaración emitida por el gobernador del estado hace unos días.

En el tema del brote de sarampión en Amatlán, aseveró que el niño se encuentra sano, descartando más casos, puesto que éste fue importado, mas no quiso revelar detalles.